miércoles, 26 de mayo de 2010

NADIR GONZALO

Nadir Gonzalo

Ya presumíamos de otra novedad que se estaba por dar , y lo certifico el últimos de nuestros hijos, Roque.

La señora Analia, estaba en la dulce espera de otro nacimiento. Ellos eran padres de dos varones Manuel y Saúl y como decíamos casi todos iba a ser otro varón , pero había que esperar se produjera el momento. Y como todo llega, celebramos la llegada de otro nieto y se dio nomás otros varón , que luego bautizaron con el nombre de Nadir Gonzalo el tercer varón de esa familia y el séptimo nieto varón nuestro y fue el 10 de octubre de 2001

jueves, 6 de mayo de 2010

SAUL NICOLAS


Vaya!! Como iba creciendo esta familia. Cuando Federico apenas contaba con un año, de nuevo empezamos a notar a la señora de mi hijo Roque como de nuevo iba camino a otro embarazo.

Con el paso de los meses se cristalizo y pasado el tiempo normal , otro nieto en la familia, y también era varón o sea que ya estábamos en 12 nietos 7 varones y cinco mujeres, se podrán imaginar como a los abuelos se nos llenaba el corazón de alegrías tras alegrías…

Yo acotaba por esos días que mis hijos ya habían cumplido con nosotros y con la Patria..pero la vida me demostraría lo equivocado que estaba.

A ese varón lo llamaron Saúl Nicolás, y paso a ser el segundo hijo de Roque.

FEDERICO EZEQUIEL

Ya para estas fechas me estaba acostumbrando a tener un nieto por año y este año del 97 no sería la excepción. Poco tiempo de nacer Manuel Agustín, se nos informó que mi nuera Sandra, la esposa de Eduardo el segundo de nuestros hijos, estaba embarazada.

Volvieron de nuevo las apuestas y opiniones por la forma del vientre si era mujer o varón y finalmente el 22 de agosto llego la hora de saber su sexo: otro nieto…otro varón.

Este era ya el nieto nº 11 de los cuales 5 eran mujeres y 6 varones… que inmensa satisfacción nos enbargaba a toda la familia…

Ya por ese tiempo yo había perdido a mi padre, pero mi madre compartía estas alegrías, lo anotaron bajo el nombre de Federico Ezequiel , por ese tiempo la pareja ya tenia 3 hijos dos mujeres y un varón…y eso no era todo, en la familia ya se empezaba a rumorar que existía la posibilidad de que en corto tiempo otro hijo nos haría nuevamente abuelos….la histoia continúa.

lunes, 3 de mayo de 2010

MANUEL AGUSTIN

Cuantas alegrías juntas se nos venían presentando, porque el hijo mas chico nuestro, Roque, nos aviso que el 12 de enero de 1997, había sido padre de un varón hermoso. Este fue otro de los momentos en que realmente toda la familia estaba unida, Tanto nosotros los abuelos como los hermanos de él, nos sentimos muy felices…como crecía el numero de nietos!!! Era realmente asombroso y con ello el número de varones, también en mi análisis veía como en el árbol genealógico crecía mi rama y entonces lo anoté con el nombre de Manuel Agustín: un nieto que con su llegada también venia muñido de un pan debajo de su bracito.

LUCIANO OSVALDO

Que rápido se daba todo, porque el 05 de Diciembre del mismo año , nacía en Ushuaia el segundo de los hijos de nuestro primer hijo y el 8vo. de nuestros nietos. Ahora si se cumplía mi deseo porque el recién nacido era varón y con la noticia que los abuelos íbamos a ser los padrinos de este nieto que se llamaría Luciano Osvaldo , realmente me sentía muy feliz. Había que empezar a programar el viaje a Ushuaia, una hermosa ciudad capital de Tierra del fuego, la ciudad mas Austral de America del Sur y que nos pertenece a los Argentinos como parte de nuestro territorio. Claro que todo esto nos dio también la posibilidad de seguir conociendo esas bellezas naturales que les ofrecen al mundo.

domingo, 2 de mayo de 2010

Micaela Eliana


Comenzaba el día del 03 de Noviembre del año 96...Con muchos nervios nuestra única hija mujer le anunciaba a su madre que se acercaba el momento del nacimiento de un nuevo nieto. Mi señora junto con mi nuera Sandra la llevaron al sanatorio con principios de dilatación y muy pocos minutos despuès nació otra nieta mujer que se llamaría Micaela Eliana, una hermosa bebota que nos traía la alegría a toda la familia.

Ya habíamos logrado el 7mo. nieto en la lista de la familia, que seguía agrandándose lsin parar. También estábamos alertas porque por esos días la señora de mi primer hijo cumplía el octavo mes de embarazo...así que pronto estaríamos de carreras...

Cintya Alejandra


Y así fue como el 21de Junio de 1994 nacía Cintia Alejandra, hija de mi tercer hijo varón Jorge Ramón, que ya tenía un varón y una mujer, esta nieta venía a ordenarse en la lista con el número 6to.y seguramente nos estaba adelantando la llegada de otro nieto, las alegrías ya nos llenaban la casa, la mesa los días domingo que nos juntábamos cada vez se achicaba mas , era de empezar a ver mubles nuevos que fueran mas grande para poder albergar a todos, y pensándolo mejor prever para el futuro, por decidí construir un par de caballetes con una melamina larga que sirviera de mesada, después también había que pensar en banquetas o sillas y de esa forma cada uno ocuparía su lugar, como era costumbre los domingos que nos reuníamos yo hacia el asado y los nietos mas grandes mal acostumbrados por mi a medida que estaba listo les cortaba trozos chicos al lado la parrilla, ellos mismos se ordenaban en una cola para cuando les tocaba el turno saborear bien jugoso y calentito esos trocitos, todavía hoy siguen con esa costumbre.